Essilor crea unas lentes capaces de bloquear la luz azul-violeta, la más nociva para la retina
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
No obstante, no sólo la luz azul-violeta es perjudicial para la salud ocular sino que, según ha recordado Essilor, la exposición directa de los ojos a los rayos UV también está asociada al desarrollo de patologías oculares como, por ejemplo, las cataratas, una patología visual que afectan a 250 millones de personas en el mundo.
Por tanto, la prevención y la protección de los ojos de los efectos nocivos de la luz son fundamentales para evitar el desarrollo de este tipo de enfermedades. Por este motivo, y a raíz de la investigación, Essilor ha desarrollado 'Crizal Prevencia', unas lentes transparentes que filtran de forma selectiva la luz perjudicial (UV y azul-violeta), al tiempo que dejan pasar la luz necesaria para una correcta visión.
Se trata de unas lentes que ayudan a prevenir el desarrollo de patologías oculares como la DMAE. Y es que, según ha zanjado, se estima que en los próximos 30 años, los casos de cataratas y DMAE se multiplicarán por dos por el envejecimiento de la población.