Empresas y finanzas

EADS duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 241 millones



    El consorcio aeronáutico registró un beneficio de 241 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 91% más en comparación con los 126 millones de euros que se anotó en los tres primeros meses del ejercicio anterior, según ha informado este martes el consorcio aeronáutico.

    Los ingresos del grupo se incrementaron un 9% entre enero y marzo, hasta los 12.387 millones de euros, gracias a un mayor número de entregas de aviones en Airbus Commercial, a lo que se sumó la estabilidad de la facturación de Astrium y Cassidian.

    Así, los ingresos consolidados de Airbus alcanzaron los 9.181 millones de euros, un 14% más, con un aumento del 16% en el segmento comercial y un repunte del 45% en la sección militar.

    El resultado bruto de explotación (EBITDA) de EADS fue de 1.029 millones, un 34% más, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 596 millones, un 79% más que lo logrado un año antes.

    La compañía ha señalado que el "sólido" comienzo de 2013, gracias al impulso de los ingresos y la rentabilidad por las entregas de aviones comerciales, ha contrarrestado la coyuntura general del mercado, pese a la cual su facturación en defensa ha permanecido constante.