Empresas y finanzas

Marsans: rebajan a 3 millones las fianzas de De Cabo y su número 2



    El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha rebajado a tres millones de euros las fianzas que tenían que afrontar el empresario Ángel de Cabo y su número 2, Iván Losada, después de que ambos aportaran nuevos datos sobre las actividades que el expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán realizó para llevar a cabo el supuesto vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans con la intención de eludir el pago a sus acreedores, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

    El magistrado ha adoptado esta decisión a instancias del fiscal Daniel Campos, quien rechazó la puesta en libertad solicitada por las defensas de De Cabo y Losada, y defendió la rebaja de sus fianzas argumentando que ambos han aportado datos a la causa que permiten consolidar los indicios delictivos que existen contra Díaz Ferrán. Del mismo modo, se manifestó en contra de prolongar de forma excesiva la situación de prisión provisional de los dos imputados.

    De Cabo y Losada ingresaron en prisión, junto a Díaz Ferrán, el pasado 5 de diciembre de 2012 después de que el juez Velasco les impusiera, respectivamente, sendas fianzas de 50 y 30 millones de euros. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal rebajó en marzo pasado las cauciones a 15 y 10 millones de euros.