Iberdrola multiplicó por 2,6 su beneficio en el primer trimestre: ganó 1.204 millones
El beneficio por acción de Iberdrola (IBE.MC) aumentó un 90%, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 65%, según el avance comunicado a la CNMV. Este dato ha llegado incluso a superar al beneficio registrado durante todo el ejercicio del 2004.
La eléctrica destacó la "fuerte creación de valor" de las operaciones realizadas y adelantó que la producción de Iberdrola Renovables aumentó un 80%, con un beneficio neto en el primer trimestre superior al del todo el ejercicio 2007, y Scottish Power contribuyó con más del 25% del total.
La compañía subrayó la "positiva evolución" del negocio tradicional tanto en España como en Latinoamérica y apuntó mejoras en la eficiencia.
Respecto a la desinversión de activos no estratégicos contemplados en el Plan 2008-2010, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán señaló que los resultados son mejores de lo previsto.
Los resultados definitivos de la compañía se presentarán al mercado el próximo lunes, día 21 de abril, aunque el presidente de la eléctrica dará a conocer hoy este avance de resultados a los accionistas durante la junta general que se celebrará en Bilbao.
Iberdrola Renovables
Por su parte, Iberdrola Renovables (IBR.MC) logró un beneficio neto en el primer trimestre superior al registrado en el conjunto del ejercicio 2007. Los ingresos obtenidos por la compañía entre enero y marzo repuntaron un 150%.
En 2007, registró un beneficio neto de 117,5 millones de euros , lo que supuso un descenso del 38% respecto al ejercicio anterior. Este resultado se vio afectado por la disminución en España de los precios del mercado mayorista y por la escasa producción eólica nacional en el último trimestre de 2007.
La filial de renovables de Iberdrola presentará mañana, día 18 de abril, sus resultados completos correspondientes al primer trimestre del ejercicio.