Empresas y finanzas
DIA elevó su beneficio el 10,2% en el primer trimestre, hasta 15,6 millones
El grupo de distribución DIA registró en los tres primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 15,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2% interanual, según ha informado a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV). A estos resultados han contribuido el buen comportamiento de los mercados emergentes y el crecimiento de la facturación en España.
En concreto, en España las ventas brutas han crecido un 3% hasta los 1.205 millones de euros, tras integrar en febrero de este año la cadena de productos de hogar, belleza y salud Schlecker.
El beneficio neto ajustado -que excluye los distintos elementos no recurrentes- creció un 19% hasta los 28 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) experimentó un alza del 4,9% a 114,5 millones de euros, gracias a la resistencia de su negocio en el entorno recesivo en España y el fuerte crecimiento experimentado en Latinoamérica.