Empresas y finanzas

Abengoa ganó 90 millones en el primer trimestre de 2013, un 1% más



    Gráfico ABENGOA

    La empresa de energías renovables Abengoa ha obtenido un beneficio neto de 90 millones en el primer trimestre de 2013, lo que supone un incremento de un 1% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 89 millones.

    Según los datos facilitados por la compañía, el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) alcanzó los 270 millones a 31 de marzo, lo que supone un incremento del 20% respecto al primer trimestre de 2012, debido principalmente a la contribución del negocio de Ingeniería y Construcción.

    Durante el primer trimestre, Abengoa ha puesto en funcionamiento tres nuevos activos concesionales y ha continuado su plan inversor, con una posición de liquidez total situada en 3.233 millones.

    Las ventas consolidadas han alcanzado los 1.850 millones, lo que supone un 19% más, y que se debe fundamentalmente a la mayor cifra de negocio de Ingeniería y Construcción, destacando la construcción de plantas termosolares en España, Estados Unidos y Sudáfrica, y el avance en la construcción de las líneas y subestaciones de corrientes continua en Brasil y Perú.