CIE Automotive ganó 17 millones hasta marzo, un 5,5% menos
El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 17 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone una reducción del 5,5% respecto al mismo período de 2012, cuando ganó 18 millones de euros, según la información remitida por la empresa a la CNMV.
Este descenso del beneficio se explica principalmente por el impacto negativo derivado del tipo de cambio de divisas. De hecho, a tipos constantes, el resultado neto experimenta un crecimiento del 3% hasta marzo.
La cifra de negocio bajó un 2,6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 418,2 millones, mientras que el resultado bruto de explotación sumó 57,7 millones (-4,7%) y el resultado operativo (Ebit) totalizó 36,1 millones (-1,6%). Con ello, el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) subió desde el 8,7% al 9%. DUPLICAR LA FACTURACIÓN.
El grupo ha presentado este martes, en el marco de su junta general de accionistas, un plan estratégico que fija como objetivo duplicar la facturación, hasta alcanzar los 3.000 millones de euros en el horizonte de 2017, según un comunicado.