Empresas y finanzas

Nissan anuncia caída de 25,7 por ciento en beneficios operaciones



    Tokio, 25 jul (EFECOM).- Los beneficios por operaciones de Nissan sufrieron una caída del 25,7 por ciento en el primer trimestre del año fiscal 2006, respecto al mismo periodo del año pasado, anunció hoy la compañía.

    El gigante japonés de la automoción señaló en un comunicado que en el periodo abril-junio sus beneficios por operaciones se situaron en 153.300 millones de yenes (1.340 millones de dólares).

    "Como predecimos, la primera mitad del año fiscal está siendo todo un reto debido a que tenemos el viento de cara y sólo hemos introducido un nuevo modelo", señaló el presidente de Nissan-Renault, Carlos Ghosn.

    Nissan vendió 826.000 automóviles entre abril y junio de este año, lo que supone un descenso de un 6 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

    Por contra Nissan registró un aumento de los beneficios netos del 4,2 por ciento hasta 110.200 millones de yenes (962 millones de dólares).

    Este aumento es atribuido por la compañía a los gastos excepcionales realizados en el mismo trimestre de 2005 relacionados con los cambios a los criterios de contabilidad de EEUU y las contribuciones al plan de pensiones de la empresa.

    Los ingresos netos subieron por su parte un 3,1 por ciento hasta 2,21 billones de yenes (19.300 millones de dólares).

    "Mantenemos nuestras previsiones para el año fiscal en curso y confiamos en que nuestros nuevos productos tendrán una contribución importante en la segunda mitad del año fiscal", indicó Ghosn.

    En los próximos meses, Nissan tiene previsto lanzar ocho nuevos modelos en el mercado mundial.

    La caída de beneficios de Nissan había sido prevista por los analistas y al haber sido anunciada después del cierre de los mercados locales y no incidió en la subida del índice Nikkei que hoy regresó a los 15.000 puntos por primera vez en dos semanas. EFECOM

    jv/gr/txr