CaixaBank gana 335 millones hasta marzo, frente los 48 millones de un año antes
CaixaBank ha logrado un beneficio neto de 335 millones de euros en el primer trimestre de este año, tras completar la integración tecnológica de Banca Cívica y la contable de Banco de Valencia, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este resultado es siete veces superior al obtenido en el mismo período de 2012, cuando ganó 48 millones debido a que la entidad dotó íntegramente los 2.436 millones de euros que le exigía el Gobierno para sanear su activo inmobiliario.
En este trimestre, CaixaBank ha destinado 1.951 millones a dotaciones por deterioro de activos -902 para cumplir íntegramente con la reforma financiera-, mientras que ha realizado saneamientos por valor de 1.507 millones por ajustes de valor razonable de Banco de Valencia.
En los tres primeros meses del año, los ingresos de CaixaBank alcanzaron los 1.696 millones de euros de margen bruto, un 1,4% más respecto el mismo periodo del año anterior (+6,2% en la comparativa trimestral). Esta "buena evolución" refleja el sólido negocio minorista de la entidad, destacan en su nota al regulador, junto con los resultados de las participadas.
El margen de intereses se incrementó el 12,3% hasta los 992 millones de euros. Según explica, la incorporación de resultados de Banca Cívica y Banco de Valencia y la gestión de la rentabilidad de las operaciones ha permitido compensar el impacto negativo de la repreciación de la cartera hipotecaria.
Las comisiones netas crecieron un 8% en el año, hasta los 446 millones, por el aumento de la actividad comercial y la especialización por segmentos.