Arturo Fernández fusiona parte de su empresa con Mediterránea de Catering
- Crea la empresa de restauración colectiva Mediterránea Arturo
- La nueva compañía dará trabajo a cerca de 4.000 personas
El Grupo Arturo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, ha alcanzado un acuerdo con la compañía Mediterránea de Catering por el cual se crea la empresa de restauración colectiva Mediterránea Arturo, que empleará a alrededor de 4.000 personas.
Mediterránea Arturo nace de una integración del negocio de restauración para colectividades de Grupo Arturo en la compañía Mediterránea de Catering.
Según ha informado la compañía, la nueva sociedad nace de la voluntad de ambas empresas de expandir su actividad por toda España y consolidar su presencia en el exterior, si bien no ha trascendido el importe de la operación. La empresa explica que Mediterránea Arturo estará presidida por Arturo Fernández. Mariano Muñoz, presidente de Mediterránea, será el consejero delegado.
El objetivo es reforzar sus servicios de restauración colectiva en empresas, servicios hospitalarios, centros educativos y de ocio, entre otros. Las citadas compañías -Mediterránea de Catering y el Grupo Arturo-, que cuentan con más de 4.000 trabajadores, remarcan su vocación de contribuir al desarrollo económico y de impulsar la creación de empleo.
"La nueva compañía de restauración colectiva aúna la experiencia y el prestigio de dos grandes empresas del sector", sostiene la entidad.
Mediterránea de Catering, presidida por Mariano Muñoz está participada por el Fondo de Private Equity Portobello Capital, Mariano Muñoz y Alia Capital; y el grupo Arturo (Colectividades), empresa familiar fundada en 1898 presidida por Arturo Fernández. El proceso que ha dado origen al nacimiento del nuevo grupo de restauración colectiva ha sido supervisado en todo su desarrollo por Acorde Asesores.