Daimler sale de EADS tras vender su participación del 7,5% por 2.260 millones
Daimler, matriz del grupo automovilístico Mercedes-Benz, ha vendido por 2.260 millones de euros a través de una colocación acelerada la participación del 7,5% que controlaba en EADS, equivalente a 61,1 millones de acciones del consorcio europeo.
En concreto, el fabricante automotriz germano habría colocado sus acciones a un precio unitario de 37 euros, lo que representa un valor agregado de su participación en la compañía de unos 2.260 millones.
El director financiero de Daimler, Bodo Üebber, ha declarado que la operación supone "un paso importante", ya que permitirá a la compañía aprovechar la liquidez para "reforzar el crecimiento global de sus divisiones y la ampliación de su liderazgo tecnológico".
De esta forma, Daimler, entre los fundadores de EADS en 1999, abandona el accionariado del consorcio, una semana después de que el grupo galo Lagardère vendiera el 7,4% de su capital el consorcio, equivalente a 61 millones de acciones del fabricante, por un monto de 2.283 millones de euros.
También la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) española ha reducido su presencia en el grupo aeroespacial en los últimos días, y ahora ostenta el 4,20% desde el 5,41% anterior.
En una nota de prensa, SEPI informó de que la reducción fue aprobada en junta general de accionistas el pasado 27 de marzo, como parte de la reestructuración societaria en EADS.