Empresas y finanzas

Ventas del grupo Renault subieron un 6,5% en el primer trimestre



    París, 14 abr (EFECOM).- Las ventas mundiales de turismos y vehículos utilitarios del grupo Renault aumentaron un 6,5 por ciento en el primer trimestre del año sobre el mismo período de 2007 y se cifraron en 638.554 unidades, informó hoy el constructor automovilístico francés.

    Las ventas de la marca RENAULT(RNO.PA)crecieron un 4,7% y las de su filial rumana Dacia progresaron un 37%, mientras que las de la surcoreana Renault Samsung Motors bajaron un 9%, precisó el grupo en un comunicado.

    En Europa, donde el mercado bajó un 2% en el primer trimestre, las ventas del grupo retrocedieron un 0,2% y se situaron en 418.322 unidades, y su cuota de mercado se cifró en un 8,9%.

    Renault destacó las progresiones de sus ventas en Alemania (+19,5%), Holanda (+9,9%), Suiza (13,8%) y Austria (+20,1%).

    La marca Dacia "confirmó su éxito" en el primer trimestre en Europa, con un crecimiento de ventas del 71,2%, indicó Renault.

    Fuera de Europa, las ventas del grupo crecieron un 22,1%.

    En la región "Américas", donde el mercado aumentó un 10,6%, las ventas del grupo Renault registraron un crecimiento del 10,5%.

    En Brasil, donde el mercado creció un 31,4%, las ventas del grupo progresaron un 72,3% para alcanzar un nivel "récord", mientras que en Argentina bajaron un 1,1%, señaló la empresa.

    Indicó que en ambos países las ventas de los modelos Logan y Sandero "son un éxito", con casi 10.123 y 5.635 unidades, respectivamente, vendidas en el primer trimestre.

    En la región Euromed, las ventas del grupo aumentaron un 20,5%, menos que el mercado (+32%), mientras que en Asia-África se incrementaron un 41,7%. EFECOM

    al/jlm