Ventas del grupo Renault subieron un 6,5% en el primer trimestre
Las ventas de la marca RENAULT(RNO.PA)crecieron un 4,7% y las de su filial rumana Dacia progresaron un 37%, mientras que las de la surcoreana Renault Samsung Motors bajaron un 9%, precisó el grupo en un comunicado.
En Europa, donde el mercado bajó un 2% en el primer trimestre, las ventas del grupo retrocedieron un 0,2% y se situaron en 418.322 unidades, y su cuota de mercado se cifró en un 8,9%.
Renault destacó las progresiones de sus ventas en Alemania (+19,5%), Holanda (+9,9%), Suiza (13,8%) y Austria (+20,1%).
La marca Dacia "confirmó su éxito" en el primer trimestre en Europa, con un crecimiento de ventas del 71,2%, indicó Renault.
Fuera de Europa, las ventas del grupo crecieron un 22,1%.
En la región "Américas", donde el mercado aumentó un 10,6%, las ventas del grupo Renault registraron un crecimiento del 10,5%.
En Brasil, donde el mercado creció un 31,4%, las ventas del grupo progresaron un 72,3% para alcanzar un nivel "récord", mientras que en Argentina bajaron un 1,1%, señaló la empresa.
Indicó que en ambos países las ventas de los modelos Logan y Sandero "son un éxito", con casi 10.123 y 5.635 unidades, respectivamente, vendidas en el primer trimestre.
En la región Euromed, las ventas del grupo aumentaron un 20,5%, menos que el mercado (+32%), mientras que en Asia-África se incrementaron un 41,7%. EFECOM
al/jlm