Empresas y finanzas

El mal tiempo provoca una caída histórica del 4% en las ventas de H&M en marzo



    La compañía textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) registró el pasado mes de marzo una caída del 4% de sus ventas, tras diez meses consecutivos al alza, lo que representa el mayor descenso interanual de la facturación de la compañía desde que presenta mensualmente datos de la evolución de su cifra de negocio, informó la multinacional, que atribuyó esta caída al mal tiempo y al fuerte incremento de las ventas en marzo de 2012.

    En términos comparables, que excluyen los resultados de las tiendas y catálogos de Internet con menos de un año de vida, la facturación de H&M disminuyó un 12% interanual, el mayor descenso desde que la multinacional ofrece desglosada esta estadística mensual.

    A este respecto, fuentes de H&M consultadas por Europa Press explicaron que "las cifras mensuales de ventas tienden a ser volátiles, especialmente durante la primavera, cuando la llegada del tiempo cálido difiere de un año a otro, y también pueden darse diferencias con la Semana Santa y otras festividades".