Enrique Barrientos, director general división Defensa y Seguridad EADS España
Barrientos, de 47 años de edad y que sustituye en su nuevo cargo al jubilado Pablo de Bergia, era hasta ahora el jefe de Gabinete de la división de Defensa y Seguridad del gigante europeo en Múnich.
Anteriormente, fue director de Asuntos Políticos de EADS(EAD.PA):EAD.MC:>CASA y vicepresidente de Desarrollo Corporativo, además de ocupar puestos ejecutivos en diversas áreas de la compañía.
Desde su ingreso en EADS CASA desempeñó otras funciones principalmente en las áreas de Mercadotecnia y Ventas, al igual que en Airbus.
El nuevo máximo responsable de la división de Defensa y Seguridad de EADS en España es ingeniero aeronáutico y tiene títulos de posgraduado en dirección y administración de empresas del IESE.
La división de Defensa y Seguridad de EADS es un proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y la seguridad civil en todo el mundo.
Su cartera de productos contempla desde los sensores y las redes seguras, pasando por los misiles, hasta los aviones tripulados y no tripulados, así como las soluciones de seguridad global, los servicios y el soporte relacionado.
Con cerca de 22.000 empleados, esta división generó en 2007 unos ingresos de 5.500 millones de euros de un total de 39.100 millones de todo el grupo, que cuenta con una plantilla de más de 116.000 personas. EFECOM
kot/mdo