Disney se frota las manos: Piratas del Caribe 'saquea' la taquilla por tercera semana consecutiva en EEUU
"Piratas", de Walt Disney, recaudó este fin de semana 35 millones de dólares (27,59 millones de euros), muy por delante de la segunda en la clasificación, la cinta de animación "Monster House", que superó las expectativas al obtener 23 millones de dólares (unos 18,1 millones de euros) en su debut en la cartelera.
La fantasía mística de Shyamalan "La dama del agua" se colocó en tercera posición con 18,2 millones de dólares (14,3 millones de euros), mientras que la comedia romántica de Reitman "My Super Ex-Girlfriend", con Uma Thurman como protagonista, entró al séptimo puesto con 8,7 millones de dólares (unos 6,9 millones de euros).
El cuarto estreno del fin de semana, la película dirigida por Kevin Smith, "Clerks II" se situó en la sexta posición, con 9,6 millones de dólares (7,6 millones de euros), en línea con lo que se esperaba.
Récord de los Piratas
La recaudación total de "Piratas" supera los 321 millones de dólares (252 millones de euros), lo que supone un nuevo récord, ya que ha tardado 16 días en alcanzar los 300 millones.
La anterior marca, de 17 días, la tenía "La guerra de las galaxias: Episodio III, La venganza de los Sith". La última película en permanecer tres fines de semana consecutivos en el primer puesto de las más vistas fue, en noviembre de 2005, "Harry Potter y el cáliz de fuego".
Los resultados en la taquilla "Piratas" y "La dama del agua" representan un doble triunfo para Disney, que eligió no distribuir la segunda tras haberse encargado de tres películas anteriores del director indio.
Finalmente, "La dama del agua" fue distribuida por Warner Bros. Pictures, que ha soportado más de un desafío este verano con "Poseidón", que ha recaudado 60 millones de dólares (más de 47 millones de euros), "Superman Returns", que ha obtenido 178 millones de dólares (140 millones de euros) hasta la fecha, y "La casa del lago", 51 millones de dólares (40 millones de euros).
La anterior película de Shyamalan, "El bosque", arrancó con 50 millones de dólares (más de 39 millones de euros) en su estreno en 2004 y terminó recaudando 114 millones de dólares (90 millones de euros). Esta cifra fue la mitad de lo que sumó "Señales" (2002) y estaba muy lejos de su gran éxito, "El sexto sentido", que en 1999 ganó 293,5 millones de dólares (231,35 millones de euros).
Su nuevo trabajo gira alrededor de una ninfa acuática, interpretada por Bryce Dallas Howard, que vive en la piscina de un bloque de apartamentos. Warner Bros. dijo que esperaba obtener unos 25 millones de dólares (más de 19,5 millones de euros) en el estreno, para una producción que costó cerca de 55 millones (alrededor de 43 millones de euros).
"Monster House", que costó 75 millones de dólares (59 millones de euros), cuenta la historia de tres jóvenes y una casa encantada voraz. Con producción ejecutiva de Steven Spielberg y Robert Zemeckis, recibió muy buenas críticas que animaron al público a acudir a las salas donde se exhibía.