Nueva forma de diseñar ordenadores para hacerlos más resistentes
Madrid, 23 jul (EFECOM).- Buscar los puntos débiles de un ordenador para realizar diseños que permitan dispositivos más resistentes, es el objetivo de la nueva forma de fabricar ordenadores portátiles que está ensayando la multinacional informática Toshiba, informaron fuentes de la filial española.
Se trata de una serie de pruebas que simulan el ciclo de vida de un portátil de manera rápida en condiciones de uso intensas, de forma que se somete al ordenador portátil a cambios extremos de temperatura y ejercicios para comprobar resistencia a impactos y vibraciones fuertes para descubrir los puntos débiles como soldadura, tornillos sueltos o juntas.
Fruto de estas pruebas, Toshiba ha sacado al mercado el primer portátil con un nuevo diseño que ofrece mayor protección y menores riesgos de rotura de la pantalla: con una carcasa 2.5 veces más robusta y con un 40 por ciento menos de flexión.
Los bordes de la pantalla han sido protegidos con lámina metálica y material de absorción de golpes y se ha agrandado el tamaño de las bisagras de la pantalla para hacerlas tres veces más resistentes, con un ciclo de vida de 50.000 operaciones de abrir y cerrar.
La placa base es un 13 por ciento más gruesa y un 50 por ciento más resistente y con menos flexión.EFECOM
aigb/mdo