Empresas y finanzas

Corbacho pondrá el acento en generar ocupación e integrar a los inmigrantes



    L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 12 abr (EFECOM).- El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que sus principales objetivos serán generar ocupación, en especial entre las mujeres, y contribuir a la integración social de los inmigrantes en España.

    En declaraciones a los periodistas a su llegada a la ciudad de la que es alcalde poco después de hacerse pública su designación como ministro, Corbacho confesó estar "ilusionado" y "entusiasta" con las nuevas responsabilidades que deberá asumir y que le obligarán a trasladarse a Madrid.

    "Lo primero que pienso hacer -afirmó- es marcar objetivos, establecer líneas de trabajo y dialogar", señaló el también presidente de la Diputación de Barcelona, que supo de su designación por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado miércoles, cuando le llamó por teléfono mientras viajaba en AVE hacia Madrid.

    En materia de trabajo, el ministro aseguró que se centrará en generar ocupación, en especial entre las mujeres, uno de los colectivos más afectados por el desempleo.

    En el ámbito de la inmigración, apuntó: "gobernaré un fenómeno que no se puede criminalizar, porque es un hecho positivo para la economía española", al tiempo que se esforzará por garantizar que "todos tengamos los mismos derechos sin discriminaciones".

    Al llegar a L'Hospitalet, donde asiste este mediodía a las jornadas de puertas abiertas de la Ciudad Judicial, Corbacho fue felicitado efusivamente por sus más estrechos colaboradores en el gobierno de la ciudad y conversó con los periodistas locales, ante los que se ha comprometido a no olvidar la ciudad y a trasladar a Madrid el trabajo que ha realizado en ella. EFECOM

    cho/mje/is/rl