Empresas y finanzas
UGT valora apuesta por política industrial y "relevancia" que se da a Trabajo
Esta es la valoración que el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, hizo a EFE del equipo diseñado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para la próxima legislatura.
Según Ferrer, el nuevo Ejecutivo tiene una composición y una estructura paritaria, que recoge las ideas y los objetivos que Zapatero desplegó en el debate de investidura.
Por ello, valoró la apuesta que ha hecho por la política industrial, la ciencia y la innovación, para cambiar el modelo productivo y hacerlo compatible con el desarrollo sostenible.
También destacó el que la política de igualdad, de familia, de infancia y de protección social, se convierta ahora en "eje central" de la actuación del nuevo Gobierno.
Ferrer también resaltó la relevancia que se da a la cartera de Trabajo y de Inmigración, materias que, aunque ya estaban vinculadas, a partir de ahora quedan relacionadas directamente, precisó.
El responsable de Acción Sindical de UGT emplazó al Ejecutivo a que todas las intenciones que ha expresado Zapatero de cara a la nueva legislatura, se concreten mediante el diálogo social con los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE.
En su opinión, la concertación social debe ser un instrumento "útil" que de respuesta a la desaceleración de la economía y que sirva para firmar nuevamente "grandes acuerdos" como los de la anterior legislatura y que, recordó, han dado "buenos resultados".
Al respecto, quiso reconocer el "papel" que en la consecución de esos acuerdos tuvieron tres ministros salientes: Joan Clos (Industria), Cristina Narbona (Medio Ambiente) y, especialmente, Jesús Caldera (Trabajo). EFECOM
jmj/rl