Cámara Comercio Castellón apoya bolsa trabajo para regreso inmigrantes
Martí declaró a Efe que esa medida es "muy adecuada en un momento como el actual, en el que España va a sufrir una destrucción de puestos de trabajo, especialmente en el sector de la construcción, consecuencia de la crisis o la desaceleración económica".
No obstante, dijo que es "un tema sumamente delicado" y que la ayuda a la repatriación de los emigrantes rumanos a España le parece "fenomenal" siempre que se tomen las medidas adecuadas para evitar que se haga daño con la iniciativa a las personas que decidan acogerse a ella.
"Rumanía es un país que en esta provincia tiene un gran número de emigrantes y que ahora está en un periodo de desarrollo como consecuencia de la entrada en el mercado común y precisa mano de obra", explicó el presidente de la Cámara de Comercio(ICOMERC.MC)de Castellón.
Además, apuntó que desde Castellón se puede dar la formación necesaria a esos trabajadores para "reconvertirlos en especialistas de algo, y que generen a su vez riqueza con esa formación", porque eso supondrá que tengan "una vida mejor".
"Nos deberíamos de alegrar todos de que tengan aquí un buen pasado, y de que, si no están aquí, se puedan ir a su casa teniendo un buen oficio", manifestó. EFECOM
lvp.mq/ltm