Sabeco facturó 1.045 millones en 2007, un 2,3 por ciento más
La empresa finalizó el ejercicio con 123 establecimientos, de los que 92 corresponden a la enseña Sabeco; 29, a Simply Market (establecimientos que permiten compras más rápidas en zonas urbanas) y 2, a tiendas de conveniencia 7d; asimismo, cuenta con otros 117 supermercados asociados Aro Rojo y doce gasolineras.
Sabeco, que el año pasado invirtió 48 millones de euros, abrió cuatro nuevos establecimientos en las provincias de Guadalajara, Madrid, Navarra y Vizcaya, y amplió otros siete.
Además, a finales de 2007 adquirió siete supermercados de la cadena Tic Tac, que serán transformados en establecimientos Simply Market a lo largo de 2008.
La empresa, que el pasado año transformó diecisiete supermercados Sabeco a Simply Market, ha apostado por este nuevo modelo de negocio con el objetivo de responder a las nuevas exigencias y hábitos de compra de los consumidores de las zonas urbanas.
Sabeco, que en 2007 invirtió 415.000 euros en proyectos sociales, cerró el ejercicio con 6.137 empleados, de los que el 89 por ciento son mujeres. EFECOM
gv/cel/prb