Argentina apunta al BID como auditor para refinanciar deuda con Club de París
El jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, reiteró que el Gobierno de Cristina Fernández se opone a que esa auditoría la realice el FMI, porque esa entidad "se ha equivocado en Argentina".
"Esto no quiere decir que no aceptemos que alguien diga y verifique si Argentina va a tener posibilidad de pagar. Por ejemplo pensamos que uno de los organismos que podría hacerlo es el BID", dijo el ministro en declaraciones a Radio América de Buenos Aires.
Fernández dijo que "el BID de hecho ha institucionalizado hace poco tiempo una oficina de Análisis de Riesgo" y "en este momento" le "está otorgando más de 1.000 millones de dólares en créditos" a Arentina.
"Entonces me parece que podría ser el BID una entidad", reiteró el funcionario.
Fernández dijo que le "tranquilizó" el hecho de que el subsecretario para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Tom Shannon, dijera este jueves que su país "estaba muy decidido a apoyar a Argentina en su discusión con el Club de París", al que adeuda 6.200 millones de dólares.
Shannon se reunió ayer con Cristina Fernández y en una rueda de prensa se mostró optimista en un futuro acuerdo entre Argentina y el Club de París, integrado por 19 naciones desarrolladas, entre ellas Estados Unidos. EFECOM
nk/jgc/prb