Empresas y finanzas

La IATA mejora sus perspectivas para 2013: prevé ganancias de 8.208 millones



    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés) ha mejorado sus perspectivas para 2013, y prevé un incremento del margen de beneficio de las aerolíneas del 1,6%, frente a la previsión anterior del 1,3%, con un beneficio neto de 10.600 millones de dólares (8.208 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

    En concreto, la organización ha considerado que la confianza del sector aéreo está mejorando ante al alza del 2,4% de crecimiento del PIB para 2013, junto al repunte estructural en el desempeño financiero de las compañías aéreas, con un crecimiento del 7% en el precio de las acciones de las aerolíneas, pese a un aumento del coste del combustible del 5%.

    "En un contexto de optimismo para la mejora de la demanda mundial de pasajeros, las perspectivas económicas han sido fuertes y los mercados de carga están empezando a crecer de nuevo", ha señalado el director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.