Brasil aporta 200.000 dólares para compra de alimentos dirigidos a Haití
Este anuncio se ha sumado a 14 toneladas de alimentos que serán despachadas mañana hacia esa nación antillana, en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña.
Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, "el Gobierno brasileño ha buscado movilizar a la comunidad internacional para la asistencia de emergencia y estructural a Haití, teniendo en cuenta compromisos emanados de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de Naciones Unidas)".
La nota agrega que "las iniciativas brasileñas tienen el objetivo de contribuir a solucionar la situación humanitaria haitiana e incentivar a otros países y al Sistema de Naciones Unidas a participar activamente en el abastecimiento de alimentos, la rehabilitación y la reconstrucción de ese país caribeño".
El pasado martes miles de personas salieron a las calles de Puerto Príncipe en protesta por los elevados precios de productos de consumo masivo, en especial alimentos, que han desatado violentas manifestaciones en todo el país.
En la capital haitiana el martes fueron destruidos y saqueados decenas de comercios y bancos, al tiempo que fue incendiado un vehículo militar de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). EFECOM
ed/ap