Cae el consumo de gasolina y diesel en Alemania por altos precios
Fráncfort (Alemania), 21 jul (EFECOM).- El consumo de gasolina y diesel en Alemania cayó en el segundo trimestre del año debido a los altos precios y al esfuerzo ahorrador de los conductores, informó hoy la asociación de la industria petrolera alemana MWV.
Según los datos de este gremio, las ventas de gasolina bajaron entre abril y junio un 7,5 por ciento en comparación con los datos de esos meses de 2005, mientras que el consumo de diesel cedió un 3,6 por ciento.
En cambio, las entregas de fuel para calefacción subieron un 13 por ciento, ya que el largo y frío invierno de este año en Alemania y el menor nivel de agua en los tanques de combustible aumentaron la demanda, pese a su alto precio.
La combinación de gasolina, diesel y fuel dio lugar a unas ventas similares a las del segundo trimestre de 2005, con 27 millones de toneladas entregadas.
El precio del litro de gasolina súper en Alemania oscila los 1,35 euros, un 13 por ciento más que el año pasado, mientras el diesel cuesta actualmente unos 1,15 euros, un 9 por ciento más. EFECOM
mja/jlm