El 61% de trabajadores dispuesto a cambiar de país por trabajo, según informe
El estudio, resultado de una encuesta a 115.000 trabajadores de 33 países del mundo, 1.200 de ellos españoles, preguntaba acerca del tiempo empleado para ir al trabajo, la predisposición a mudarse para encontrar el empleo adecuado y los factores principales que impiden hacerlo.
Así, tres de cada cuatro trabajadores españoles (el 76 por ciento) opina que estaría dispuesto a trasladarse a otra ciudad diferente para encontrar trabajo, lo que demuestra una alta predisposición a la movilidad.
Según la encuesta, los hombres se muestran "ligeramente más dispuestos" a trasladarse por motivos de trabajo que las mujeres y, por edades, son los jóvenes los más proclives a la movilidad.
En cuanto a las principales complicaciones expuestas para no desplazarse, la familia es la más citada (para el 64 por ciento de los encuestados), seguida de la barrera del idioma (39 por ciento), vivienda en propiedad (29 por ciento), educación de los niños (21 por ciento), complicaciones con los impuestos (9 por ciento) y derechos sobre la pensión de jubilación (6 por ciento).
La encuesta revela también que el 38 por ciento de los españoles quiere cambiar el lugar en donde trabajan en la actualidad antes de su jubilación.
El tiempo dedicado al desplazamiento diario al trabajo es una cuestión clave para el trabajador, de modo que el 61 por ciento de los encuestados no está dispuesto a dedicar más de 45 minutos en la ida y la vuelta, mientras que el 22 por ciento se muestra dispuesto a dedicar entre 45 y 60 minutos y el 17 por ciento más de 60 minutos. EFECOM
pem/pamp/prb