Empresas y finanzas

Lehman cierra 3 fondos valorados en 1.000 mln usd



    Lehman ha traslado los activos de estos fondos --valorados en unos 1.000 millones de dólares-- a su cuenta de resultados.

    NUEVA YORK (Thomson Financial) - LEHMAN BROTHERS(LEH.NY)procedió al cierre de tres fondos de inversión el pasado trimestre tras la devaluación de los mismos provocada por la crisis de los mercados de crédito, según un comunicado enviado hoy por el banco de inversión neoyorquino.

    Además, compró 800 millones de dólares en activos deteriorados de otros otros fondos, según el informe de resultados del trimestre terminado el 29 de febrero.

    Lehman no ha especificado qué tipo de activos son los afectados. Las titulizaciones respaldadas por hipotecas y otros complejos derivados de estas inversiones han ido perdiendo valor a medida que ha ido creciendo la morosidad en las hipotecas residenciales. Esto ha ahuyentado a los inversores de los productos más complicados de Wall Street, provocando la paralización de este segmento.

    Lehman ya ha realizado depreciaciones por 3.930 millones de dólares en su cartera crediticia desde el tercer trimestre de 2007, de los cuales 1.800 millones fueron en el primer trimestre de este año. El banco no precisó parte del importe total tenía que ver con activos de los fondos liquidados.

    Al banco no se le exigió comprar los activos en situación delicada y quizás no haberlos comprado posiblemente repercutió sobre el desenlace final de los fondos, reconoció Lehman.

    En preapertura, las acciones de Lehman se dejaban un 2,5% a 39,53 dólares.

    Copyright 2008 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    jr/rt

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.