Empresas y finanzas
Sacyr tendrá que recurrir el embargo que pesa sobre su participación en Eiffage para poder venderla
El departamento jurídico del grupo de construcción y servicios ultima ya los trámites para la presentación del recurso para poder llevar a cabo la venta de las acciones, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.
Aprobación de Roverato
La decisión del juez parte de una demanda impuesta por Eiffage el pasado año ante una supuesta falta de Sayr Vallehermoso (SYV.MC) a la obligación de comunicar cambios en su participación en Eiffage, según indicaron en fuentes judiciales.
Sin embargo, en la comunicación remitida ayer por Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para notificar el acuerdo de venta, el grupo indicó que ya ha tomado todas las medidas necesarias para hacer efectiva la venta "en el plazo más breve posible". Además, según detalló, la materialización del acuerdo llevará consigo "los desistimientos necesarios para poner fin al conjunto de procedimientos existentes".
Este acuerdo contaba con el total acuerdo del presidente de la constructora francesa, Jean-François Roverato, y de sus abogados, y supone la conclusión del enfrentamiento ambas inmobiliarias mantienen desde que el grupo español entró en el capital del francés hace dos años. Y es que Sacyr confía en que el acuerdo alcanzado con un grupo de inversores institucionales franceses para la venta de su participación en Eiffage conlleve la suspensión de todos los procedimientos abiertos en los tribunales por parte de ambas compañías.