Iberdrola Renovables, incluida en el índice FTSE4GOOD de inversión responsable
Ha cerrado 2007 con 7.704 MW de potencia instalada y una cartera de proyectos de más de 42.000 MW, consolidando su liderazgo mundial*
? La Compañía ha cumplido los exigentes criterios de este nuevo índice del Ibex, que comienza a difundirse hoy
IBERDROLA RENOVABLES ha sido incluida en el índice FTSE4Good IBEX, creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la compañía proveedora de índices FTSE Group (FTSE) para reconocer a las empresas de inversión responsable.
El índice, que comenzará a difundirse a partir de hoy, se convertirá en el nuevo indicador de inversiones socialmente responsables compuesto por compañías españolas cotizadas. IBERDROLA RENOVABLES ha cumplido con la metodología y los estándares de transparencia exigidos por FTSE4Good, que se ha convertido en un indicador de referencia mundial para los inversores interesados en empresas con prácticas de negocio responsables.
El cuidado del medio ambiente es uno de los pilares estratégicos de IBERDROLA RENOVABLES y la base de su compromiso con el desarrollo sostenible. La Compañía es pionera en el sector eléctrico español en la lucha por el cumplimiento de los objetivos fijados en el Protocolo de Kioto, lo que pone de manifiesto su firme compromiso con el respeto a la naturaleza.
IBERDROLA RENOVABLES dispone de un sistema de gestión ambiental cuyo objetivo es alcanzar la máxima ecoeficiencia. La estructura organizativa, la planificación de las actividades, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos componen los principales ejes de la gestión ambiental de la Empresa. Está gestión está dirigida a desarrollar e implementar la política ambiental de la Compañía y a gestionar sus aspectos ambientales.
El sistema se basa en un proceso cíclico de acciones y objetivos que permite desarrollar su actividad optimizando la compatibilidad con el entorno en el que se desenvuelve, con el fin de cumplir con la legislación, prevenir la contaminación y asegurar una progresiva mejora del entorno natural. Este sistema se ajusta a la legislación vigente en cada país o región en los que IBERDROLA RENOVABLES desarrolla su actividad.
La Empresa centra su actividad en la operación de instalaciones de energía renovable, donde lidera* el mercado eólico a escala mundial con 7.704 megavatios (MW)** de potencia instalada al cierre de 2007. La electricidad producida anualmente por todas las instalaciones de energía renovable del Grupo equivale al consumo doméstico anual de unos 12 millones de personas en España. Además, evitan la emisión a la atmósfera de alrededor de 5 millones de toneladas de CO2 cada año.
IBERDROLA RENOVABLES cerró el pasado año con una cartera de proyectos de más de 42.000 MW, cifra que supone multiplicar por 2,3 los 18.431 MW con los que culminó el ejercicio anterior y que representa una excelente plataforma de crecimiento futuro. El Plan Estratégico de la Compañía contempla la inversión de 8.600 millones ? entre 2008 y 2010 para instalar 2.000 MW anuales y alcanzar 13.600 MW al final del periodo de referencia.
* Fuente: New Energy Finance (Mayo 2007)
** Incluye 606 MW propiedad de un tercero bajo contrato de venta de energía
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.