Parquesol y San José inician su proceso de integración en una única compañía cotizada
Según el proyecto enviado a la CNMV para su aprobación, los accionistas de todas las sociedades fusionadas participarán en un grupo empresarial diversificado y que cotizará en bolsa bajo el nombre de Grupo Empresarial San José, en sustitución de Parquesol, previsiblemente el próximo verano.
La fusión de ambas compañías y sus filiales pretende constituir un grupo empresarial diversificado, con actividades en los sectores de la construcción y concesión de infraestructuras así como en el ámbito inmobiliario, tecnológico, energético y comercial. Parquesol añadió que con la operación se busca además racionalizar y simplificar la estructura societaria del grupo con el fin de ahorrar costes.
El canje de acciones
Para atender al canje de la fusión, se realizará una ampliación de capital mediante la emisión de acciones de Udra de 0,03 euros de valor nominal. El canje de las acciones se ha establecido de forma que por cada 85 acciones del Grupo Empresarial San José, de 6 euros de valor nominal cada una, se otorgarán 143 acciones de Udra.
Por su parte, por cada dos acciones de San José Infraestructuras y Servicios, de 3,40 euros de valor nominal, se entregarán 45 acciones de Udra y por cada doce acciones de Parquesol Inmobiliaria y Proyectos, con un valor nominal de un euro, siete de Udra.
Estas ecuaciones de canje resultan de valorar Parquesol en 1.050 millones de euros, Udra en 2.000 millones de euros y Grupo Empresarial San José en 2.600 millones.
Absorción de empresas
El proceso de reorganización, aprobado por ambas sociedades y anunciado el pasado 7 de marzo, consiste en un plan de reorganización para integrar los negocios de ambas compañías en una única cotizada y agrupar su actividad inmobiliaria en una sociedad independiente.
De esta forma , Parquesol (PSL.MC) absorberá sus filiales Parzara, Guadalmina Inversiones, Fomento Inmobilario de Gestión, Parquesol Promociones y Desarrollos Inmobiliarios y Parque Usera.
Simultáneamente, la inmobiliaria Udra, a través de la que Gruop San José desarrollaba fundamentalmente su negocio inmobiliario, absorberá San José Infraestructuras y Servicios, Udramed Parquesol Inmobiliarias y Proyectos y Lhotse Desarrollos Inmobiliarios y aportará el negocio inmobiliario del que resulte titular tras las fusiones.