Empresas y finanzas

Navieras regularizan servicios tras amainar temporal de levante en Estrecho



    Ceuta, 9 abr (EFECOM).- Las compañías navieras que operan en la ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han normalizado esta mañana los servicios después de amainar el temporal de levante que ayer obligó a la suspensión de los últimos servicios de la jornada.

    Según han indicado a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia han normalizado las salidas al amainar un poco el fuerte viento de ayer.

    En la jornada de hoy el viento continúa soplando de componente este de levante con fuerza 6 y con intervalos de 7, siendo la velocidad estimada del viento de unos 40 kilómetros por hora.

    En la mar el estado es de fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el centro del canal, según los datos del Centro de Control de Tarifa Tráfico.

    El mal tiempo provocó en la jornada de ayer que se suspendieran las conexiones marítimas entre las dos orillas del Estrecho a partir de las seis y media de la tarde, lo que motivó que unas 150 personas aguardaran en el puerto ceutí para que se reanudaran esta mañana las salidas. EFECOM

    rp/vg/mdo