Empresas y finanzas

Regulador británico investiga a Scottish Power (Iberdrola) y SSE



    La decisión se produce tras recibirse quejas formales sobre la posición dominante de estas compañías en el mercado, según explica Ofgem en un comunicado.

    LONDRES (Thomson Financial) - Ofgem, el regulador británico de energía, ha iniciado una investigación sobre Scottish Power Ltd (Iberdrola) y Scottish & Southern Energy Plc. (SSE) sobre supuestos abusos de posición dominante en el sector de generación eléctrica del Reino Unido.

    'Esta decisión se basa en una queja formal sobre el supuesto abuso de una posición dominante en el sector de generación de electricidad, surgida de una limitación de capacidad en la red de transmisión, así como de consultas informales', dijo Ofgem.

    Ofgem indicó que la investigación no estaba relacionada con otra de los mercados de suministros energéticos, lanzada el 21 de febrero.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    ejm/slj/ejm/slm/ejm/jlc/tg/rmr

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.