Burger King gana un 33,6% más en 2012: el negocio en España "se desacelera"
La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King obtuvo en 2012 un beneficio neto de 117,7 millones de dólares (88 millones de euros), un 33,6% más en comparación con los 88,1 millones de dólares (65,9 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
En sus primeros resultados anuales desde que volviera a cotizar en Bolsa, las ventas de Burger King alcanzaron los 1.966 millones de dólares (1.470 millones de euros), lo que supone un descenso del 15,8% con respecto a los 2.336 millones de dólares (1.747 millones de euros) del mismo periodo del año precedente.
En cuarto trimestre de 2012, Burger King obtuvo un beneficio neto de 48,6 millones de dólares (36,3 millones de euros), un 94,4% más que hace un año, mientras que su cifra de negocio cayó un 30,3%, hasta los 404 millones de dólares (302 millones de euros).
Respecto a su división europea, apunta que en el Sur del continente el desempeño del negocio fue más débil que, por ejemplo, en Reino Unido, Rusia y Canadá, ya que un mercado clave para la compañía como es España se está "desacelerando" después del deterioro de las condiciones económicas en el último trimestre.