Empresas y finanzas

Los pilotos de Iberia ven "inaceptable" el ERE y confirman que irán a la huelga



    Los pilotos de Iberia han tachado de "inaceptable" el ERE presentado por la compañía, que afectará a 3.807 trabajadores, y han recordado a la dirección de la aerolínea que ya existe un Expediente de Regulación de Empleo "voluntario", que cubre las necesidades actuales de la compañía.

    En una nota, el sindicato Sepla confirmó que se sumará a la convocatoria de huelga de marzo, que se desarrollarán del lunes 4 y al viernes 8 de marzo y del lunes 18 al viernes 22 de marzo, planteada por el resto de los trabajadores de Iberia.

    Es la primera vez en la historia de Iberia que los sindicatos convocan cinco días consecutivos de huelga, en varias tandas, a los que podrían seguir más después de Semana Santa, según han advertido los propios sindicatos, si no se logra un acuerdo.

    Lea aquí la noticia completa.