Empresas y finanzas

Autocontrol insta a Vodafone a retirar la publicidad de RED



    La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha instado a Vodafone a retirar la publicidad de su nuevo programa de planes Vodafone RED, ya que incluye mensajes que pueden inducir a error al consumidor.

    La asociación estima así la reclamación de Yoigo contra a dos anuncios de televisión y prensa de Vodafone. En su escrito, el cuarto operador con red móvil propia sostiene que la publicidad reclamada de Vodafone infringe la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria, al considerar la misma como un supuesto de publicidad engañosa.

    Según Yoigo, el reclamo principal de Planes Vodafone RED es que permiten 'hablar sin límites' cuando la publicidad no incluye ninguna mención adicional que desarrolle o matice esa característica.

    Yoigo afirma que es "incierto" que las tarifas promocionadas permitan, a cambio del pago de su cuota mensual, hablar "sin límites", ya que en realidad permiten hablar un máximo de 120 minutos por llamada y una vez superada esta barrera cada minuto será facturado por 20 céntimos, más 15 céntimos de establecimiento de llamada.