Aboga por etiquetar carne animales sacrificados según ritos musulmán o judío
La carne "halal" (rito islámico) o "kosher" (judío) debería etiquetarse de forma que el consumidor pueda decidir si quiere comprar carne de animales que se han desangrado hasta morir, afirma el secretario de Estado de Alimentación y Agricultura, lord Rooker, citado por el diario "The Independent".
"Tengo reparos a ese método de matanza. Como consumidor me gustaría comprar carne de animales a los que se ha cuidado y sacrificado de la forma más humana posible", explica el político laborista.
Según lord Roker, el Gobierno británico debería insistir en ese punto en las negociaciones para introducir para 2010 un sistema de etiquetado a nivel de la Unión Europea.
Más de cien millones de animales se sacrifican anualmente en el Reino Unido según alguno de esos dos métodos religiosos, tremendamente dolorosos para el animal ya que se le da un tajo a la tráquea, la yugular y la carótida.
Para que la carne cumpla los requisitos de la ley islámica, el animal tiene que desangrarse totalmente mientras que en el caso de los judíos, la sangre se elimina mediante un proceso de salado durante tres días.
Ambos métodos de sacrificar animales están exentos de la legislación británica que exige aturdirlos antes de matarlos. EFECOM
jr/jlm