Empresas y finanzas

Iberia: los sindicatos esperarán a miércoles o jueves para convocar huelga



    Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia esperarán la reunión con la empresa ante el servicio de mediación Sima para convocar una huelga, después de que fracasara la negociación del plan de reestructuración de la compañía.

    Los sindicatos CCOO, UGT, USO, Astema, Sitcpla y CTA-Vuelo han decidido hoy por consenso esperar hasta dicha reunión -que tendrá lugar este miércoles o el jueves-, a pesar de que consideran que la probabilidad de que Iberia cambie de postura respecto al plan de ajuste es prácticamente nula.

    Fuentes sindicales han señalado hoy a EFE que lo hacen por respeto al organismo de mediación, que, precisamente, fue escenario, el pasado 10 de diciembre, de la desconvocatoria de seis jornadas de huelga que las mismas organizaciones sindicales habían convocado para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 2012, en protesta por el denominado plan de transformación de Iberia.