El presidente de Renfe cree que las pérdidas en 2012 rondarán los 40 millones
El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, asegura que la compañía reducirá su saldo negativo en 2012 y cree que cerrará el año con unas pérdidas de alrededor de 40 millones de euros, frente a los más de 365 millones de pérdidas de 2011.
En una entrevista que publica hoy el diario ABC, Gómez-Pomar señala que la nueva directiva de Renfe ha logrado reducir las pérdidas en cerca de 300 millones y advierte de que en 2013 no habrá beneficios debido a la reciente absorción de FEVE y "su mala" situación financiera.
"La integración va a tener un impacto negativo en la cuenta de resultados de Renfe", afirma.
No obstante, recuerda que la compañía tiene un compromiso con el mantenimiento del empleo y que "cualquier decisión que en un futuro se pudiera tomar siempre sería en escenarios voluntarios y de concertación con los trabajadores".
Gómez-Pomar también augura que con las nuevas tarifas del AVE y las rebajas de precio para los jóvenes, la ocupación de este transporte crecerá entre un 5% y un 10%.
Asimismo apuesta por seguir compitiendo en el exterior y por la consecución de nuevos consorcios como el del contrato del AVE La Meca-Medina.
Aboga, en este sentido, por participar en el consorcio para la construcción del corredor Río-Sao Paulo, en Brasil, que deberá formarse en agosto.