Empresas y finanzas

Conseller Empresa defiende garantías de plan "serio" Ros Casares



    Valencia, 19 jul (EFECOM).- El conseller valenciano de Empresa, Justo Nieto, calificó hoy la oferta de la firma Ros Casares para la adjudicación de la fábrica de motores de Izar Manises de plan "viable, serio y que ofrece todas las garantías", y mostró su desacuerdo con el aplazamiento de la venta.

    Según indicó Nieto a EFE, el grupo valenciano, del que dijo que es "potente y tiene una apuesta tecnológica", "no se merece" ese aplazamiento en la venta al pedir la CE aclaraciones adicionales sobre la oferta presentada por Ros Casares.

    "No es merecedora de ese tratamiento y no hay razones que justifiquen el averiguar si había ayuda encubierta pública", manifestó Nieto, que añadió que Ros Casares es una "gran empresa que ha hecho los deberes mejor que otras a las que se han adjudicado -los otros tres centros de Izar-, que en muchos casos no tenían ni avales".

    El conseller expresó su confianza en que en los próximos días se resuelva la adjudicación de la fábrica de Manises y lanzó un mensaje de tranquilidad a la plantilla porque, según dijo, conoce los planes de futuro de Ros Casares y éstos pasan por ampliar el número de puestos de trabajo y establecer alianzas con empresas multinacionales del ámbito de la metalmecánica. EFECOM

    im-jmm/jj