Renault Logan llega primer puesto ventas en su primer año de vida
Rabat, 19 jul (EFECOM).- Tan solo un año después de su lanzamiento, el coche económico de Renault, el "Logan", ocupa ya el primer puesto de ventas en Marruecos, país en el que se han vendido 10.000 unidades de este modelo, informó un comunicado de Renault.
El pasado 14 de julio, un año y una semana después de que se pusieran a la venta los primeros Logan, Renault Marruecos vendió la unidad 10.000, lo que, según la nota del fabricante de automóviles galo, demuestra el "éxito de este modelo".
El Logan es pues el coche más vendido en Marruecos, tras superar las ventas del Peugeot Kangoo, que hasta hace poco era el coche que más éxito tenía entre los compradores marroquíes.
Los precios del automóvil económico de Renault, diseñado para mercados emergentes como el marroquí, van desde los 72.000 dirhams (unos 6.500 euros) de la versión más sencilla a los 109.000 dirhams (unos 9.900 euros) del Logan diesel mejor equipado.
Este coche se ensambla en Marruecos con piezas procedentes de Rumanía en la fábrica que la Sociedad Marroquí de Construcción de Automóviles (SOMACA) tiene en la ciudad de Casablanca, la capital económica del país.
Renault controla la mayor parte del capital de esta sociedad marroquí.
La factoría de montaje del Logan en Casablanca produce unas 30.000 unidades al año, la mitad de las cuales se destinan al mercado interior marroquí, mientras que la otra mitad tiene como destino final la exportación a países como Egipto y Túnez, con los que Marruecos tiene acuerdos comerciales.
Según datos ofrecidos por Renault, su objetivo para el mercado marroquí es alcanzar unas ventas del Logan de 15.000 unidades anuales.
Marruecos es el segundo mercado automovilístico del norte de Africa, y Renault cuenta con 26 puntos de venta en todo el país.
El Logan, siempre según los datos de la compañía gala, ha vendido 267.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en Rumanía en septiembre de 2004. EFECOM
td/jj