BID y Paraguay firman línea de crédito por 150 millones de dólares
Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y César Barreto Otazú, ministro de Finanzas de Paraguay, rubricaron la financiación en la 49 Asamblea Anual de Gobernadores del organismo multilateral que comenzó el viernes en Miami y concluye el martes.
Moreno y Otazú también firmaron el otorgamiento de otros tres créditos por más de 60 millones de dólares para apoyar la educación, el censo de la economía y promover las exportaciones.
Los recursos financieros proveerán a mediano y largo plazo financiación a asociaciones de negocios para apoyar el desarrollo de programas que mejorarán la competitividad del sector productivo y la creación de empleos.
La línea de crédito comprenderá tres programas de crédito multisectoriales de 50 millones de dólares cada uno para apoyar la financiación de largo plazo para las instituciones de intermediación financiera, la asistencia técnica a compañías acreedoras y el proyecto de estructuración.
La Agencia Financiera de Desarrollo de Paraguay, que canaliza fondos para el sector privado a través de entidades financieras intermediarias, va a implantar el programa crediticio.
En cuanto a los otros créditos, se destinarán 45 millones de dólares a educación básica, diez millones de dólares a la promoción de las exportaciones y 6,3 millones de dólares al censo de la economía que servirá para obtener información que permita definir, implementar y evaluar políticas y programas para el desarrollo económico. EFECOM
so/esc/lnm