Empresas y finanzas

Ángel Ron asegura que Banco Popular volverá a beneficios este año

    El presidente de Banco Popular, Ángel Ron. <i>Foto: Archivo</i>


    El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha manifestado este viernes que la entidad espera tener un beneficio de 500 millones de euros en 2013 y 1.400 millones en 2014, confirmando las cifras ofrecidas en su plan de negocio.

    En rueda de prensa de presentación de los resultados del cuarto trimestre, Ron ha precisado que si el banco no hubiera tenido que hacer frente a las provisiones de los dos reales decretos de Luis de Guindos, habría ganado 520 millones de euros, y se ha mostrado convencido de que la entidad volverá a beneficios en el primer trimestre de 2013.

    Y es que Banco Popular ha cerrado 2012 en números rojos. Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad registró unas pérdidas de contables de 2.461 millones de euros el pasado año, frente a los 483,97 millones que ganó en 2011. La cifra destinada a dotaciones se eleva a 9.600 millones de euros.

    Pese a que el entorno es "complicado", ha indicado que Popular tiene "palancas de mejora". Así, ha precisado que ya han anunciado que estiman una capacidad de reducción de 100 millones de euros en términos de costes de transformación respecto a 2013.

    Por estos motivos ratifica los objetivos del plan de negocio, aunque ha destacado que es importante actuar "con prudencia y capacidad de adaptación en un escenario tan complejo" como el actual.

    Además, ha avanzado que prevén que en los dos primeros trimestres del año la situación evolucione de una manera positiva para, en el segundo semestre del año, intentar recuperar el reparto de dividendo