Caída de sistema informático causa más problemas en la terminal 5 de Heathrow
El mal funcionamiento del sistema obligó a BAA, la gestora del aeropuerto propiedad del español Grupo Ferrovial, a poner en marcha un proceso manual de clasificación del equipaje, para embarcarlo en el avión adecuado, lo que causó demoras.
Una portavoz de BAA asumió la responsabilidad por el suceso y pidió disculpas a los pasajeros y a British Airways (BA), la única aerolínea que por ahora opera en la T5 y que ha salido perjudicada con la cancelación de vuelos.
"Sabemos cuál es el problema y tenemos la posible solución", dijo la portavoz de la gestora, que se comprometió a no escatimar esfuerzos para restablecer el sistema lo antes posible.
En los primeros cuatros días después de la inauguración de la nueva terminal, se suspendieron 250 vuelos y hubo muchos retrasos causados por otros problemas en la organización del equipaje, que provocaron además la retención de hasta 28.000 maletas que poco a poco están siendo devueltas a sus dueños.
BA ha valorado que las cancelaciones de vuelos y extravío de maletas, entre otros problemas, le costarán unos 16 millones de libras (unos 20,3 millones de euros). EFECOM
jm/jlm