El beneficio de Colgate Palmolive crece un 1,4% en el cuarto trimestre
El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal logró en el cuarto trimestre de 2012 un beneficio neto de 598 millones de dólares, o de 1,26 dólares por acción, lo que supone un alza del 1,4% respecto a los 590 millones, o 1,21 dólares por título, del mismo periodo del ejercicio anterior.
Excluyendo cargos extraordinarios, Colgate ganó 1,41 dólares por acción, con lo que superan las previsiones de los analistas de 1,40 dólares, según Thomson Reuters.
La facturación alcanzó los 4.286 millones de dólares, un 2,7% más, pero se ubicaron por debajo de la proyección de los analistas de 4.310 millones de dólares.
Acumulado y previsiones
En el conjunto de 2012, la empresa obtuvo un beneficio neto de 2.472 millones de dólares, un 1,7% más que los 2.431 millones de dólares que ganó en el ejercicio anterior.
Colgate espera que las ganancias de 2013 crezcan a una tasa de dos dígitos, excluyendo factores como cargos de reestructuración y devaluaciones de monedas importantes o eventos macroeconómicos significativos.