Patronal hotelera Costa Blanca dice hace falta que turismo "tire de economía"
Mayor Suárez encabezaba la única candidatura presentada para dirigir HOSBEC, que agrupa a 211 establecimientos turísticos (hoteles, apartamentos y cámping) con un total de 68.468 plazas, al obtener 99 votos a favor y 12 en blanco.
En sus primeras declaraciones como presidente de HOSBEC, Mayor Suárez ha defendido la unidad en el sector y ha reclamado el apoyo de las instituciones.
"Haremos una piña" porque "hace falta que este sector tire de la economía", y "haremos más campañas y más promoción", ha anunciado.
Ha agregado que, en este momento de "incertidumbre económica", el sector turístico está en buena forma, ya que "tiene pocas crisis, a diferencia de otros".
El sector turístico "tira siempre del carro y, de hecho, el Producto Interior Bruto (PIB) está casi en el 15% y ha superado al industrial", ha destacado.
"Las instituciones y todos tenemos que concienciarnos de la importancia que tiene (la actividad turística) y ser más decididos, más amables e ir a por el turista y su felicidad", ha expuesto.
Mayor Suárez ha asegurado que las perspectivas económicas para 2008 son buenas. "Los datos de que disponemos, sobre todo del mercado británico, parecen que vienen bien", ha precisado.
Sobre el temor a una hipotética caída en el consumo y el gasto, ha incidido en que Benidorm "es un producto de primera necesidad, como el pan o el aceite. No es un producto de lujo y es algo que la gente necesita a diario. Ésa es mi teoría. La gente está trabajando todo el año y necesita quitarse el estrés", ha argumentado. EFECOM
ct/jla