Barclays y Deutsche Bank recortarán pagos hasta un 20 por ciento
La firma británica BARCLAYS (BARC.LO)está finalizando la entrega de bonos del año pasado y la compensación general a banqueros de inversión en 2012 caerá entre un 10 y un 20 por ciento de media, indicaron dos fuentes.
El nuevo presidente ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins, está intentando revitalizar el banco y se ha comprometido a reducir los pagos para aumentar los retornos a los inversores.
Los banqueros de inversión de Deutsche Bank verán caer sus bonos de 2012 entre un 15 y un 20 por ciento, señalaron ambas fuentes.
La reducción llega un año después de una reestructuración en el banco insignia de Alemania y de la presión de los reguladores por disminuir las recompensas a corto plazo.
Barclays y Deutsche Bank se negaron a hacer comentarios.
Los bancos de todo el mundo están endureciendo sus líneas de pago y están recortando empleos mientras intentan controlar los altos costes, en momentos en que las normativas más estrictas los han vuelto menos rentables que en el pasado.
Los bonos en toda la industria para 2012 podrían ser hasta un 30 por ciento menores, comparado con los niveles de 2011, estimaron importantes banqueros.
La estructura de las recompensas también se está modificando a medida que los reguladores presionan a los bancos para que reduzcan los pagos a corto plazo que pueden alentar la toma de riesgo.
Credit Suisse también recortará sus bonos para 2012, en su caso en un quinto, en lo que es el cuarto año consecutivo que la entidad financiera suiza disminuye los pagos, señaló el domingo un periódico.
Los ejecutivos han puesto a su personal en alerta del pago menor por algún tiempo.
El copresidente ejecutivo de Deutsche, Bank Anshu Jain, quien previamente había liderado su banco de inversión, dijo que en septiembre la proporción de pago -la relación de ingresos netos sacando los pagos a agentes financieros- se reduciría.
Jenkins de Barclays apunta a disminuir las compensaciones al 39 por ciento de sus ingresos para 2012, dijo una de las fuentes, por debajo del 47 por ciento en 2011.
"Estamos camino a continuar disminuyendo esta proporción (compensación-ingreso), pero siempre con un ojo en ser competitivos. Creemos que estamos en el cuartilo superior con esta proporción, pero esperamos seguir reduciéndola en el tiempo", dijo Jenkins a analistas en octubre.