Mapfre establece una filial de reaseguro en Brasil
MAPFRE RE establecerá una filial en Brasil, según se ha comunicado hoy al organismo regulador de seguros del país (SUSEP). Esta decisión reafirma el compromiso de MAPFRE RE con Latinoamérica y es coherente con la creciente importancia del mercado asegurador brasileño y la reciente apertura del reaseguro del país a entidades locales y extranjeras.
La nueva compañía, que será filial al 100 por cien de MAPFRE RE, contará con un capital inicial de 70 millones de reales (25,2 millones de euros) y operará bajo el nombre de MAPFRE RE DO BRASIL Companhia de Resseguros. MAPFRE RE ofrecerá también el 100 por 100 del respaldo en reaseguro. El actual Gerente General de MAPFRE RE en Chile, Bosco Francoy, será la persona encargada de la gestión de la nueva entidad.
Además de la decisión de establecer una filial local, MAPFRE RE se registrará en Brasil como reasegurador eventual, una de las alternativas ofrecidas por la normativa que desarrolla las condiciones de apertura del mercado reasegurador y que le permite operar con las capacidades de MAPFRE RE. Ambas decisiones están sujetas a la obtención de las preceptivas autorizaciones del organismo regulador brasileño.
MAPFRE RE, con presencia directa en 16 países, dispone de oficinas en Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela, desde donde se atiende todo el negocio latinoamericano. En 2008, se espera que el mercado de esta región represente un 27 por ciento de la cartera de primas aceptadas por la entidad, a las que habrá que sumar el nuevo negocio brasileño. Esta cifra supone un porcentaje destacado dentro del sector reasegurador mundial y se deriva, entre otros factores, de la especial vinculación de MAPFRE RE con estos países.
MAPFRE RE alcanzó en 2007 un volumen de primas aceptadas de 1.601,2 millones de euros, un 11,2 por ciento más que el año anterior, lo que le permitió consolidar su posición en el sector. Las agencias de clasificación S&P y AM Best tienen otorgados a MAPFRE RE ratings de fortaleza financiera AA/estable y A+/estable, respectivamente, clasificaciones que se sitúan entre las más elevadas del mercado reasegurador mundial.