Empresas y finanzas

L?Oréal España recibe el "Premio a la Innovación CIO Forum 08"



    L?Oréal España ha recibido el Premio a la Empresa del Año en Innovación durante las jornadas CIO FORUM 08 que tienen lugar del 31 de marzo hasta el 2 de abril de 2008.

    Este galardón supone el reconocimiento a la visión estratégica de L?Oréal España en relación a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas al negocio.

    ComputerWorld, organizador de las jornadas CIO FORUM 08, reconoce con este premio el esfuerzo realizado por L?Oréal España en materia tecnológica durante los últimos años.

    Esta voluntad de la empresa ha culminado con la integración de una misma red común de sistemas de información y comunicación para sus cuatro Divisiones operativas, que trabajan ya bajo un mismo techo en un nuevo edificio en Madrid equipado con la tecnología más puntera.

    Luis del Valle, Presidente de L?Oréal España, ha declarado que "la inversión en tecnología de la información supone una ventaja estratégica que refuerza nuestro liderazgo en el sector cosmético y que nos permite afrontar el futuro con las mejores herramientas".

    El modelo de sistemas de información que L?Oréal España está desarrollando se basa en la tecnología ToIP (Telephone over Internet Protocole), que permite transformar la transmisión de datos en una red multimedia, capaz de enviar al mismo tiempo datos, voz e imágenes. En la implementación de este modelo, L?Oréal España ha sido el país piloto de la multinacional a nivel mundial. Tras el éxito alcanzado, está previsto que sea implementado en otros países.

    SOBRE L?ORÉAL

    Con casi 100 años de experiencia, L?Oréal es el líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de 17.963 millones de euros en 2007. Su crecimiento se basa en una constante innovación, en una fuerte inversión en investigación y en una gran diversidad de marcas y consumidores, aspectos todos ellos que constituyen la fórmula de su liderazgo. Su amplia gama de productos, entre los que se encuentran marcas líderes mundiales, llega al consumidor español a través de salones de peluquería, grandes almacenes, hipermercados y supermercados, perfumerías y farmacias. Comercializa 22 marcas internacionales en España como son L?Oréal Paris, Garnier, Maybelline, L?Oréal Professionnel, Kérastase, Matrix, Redken, Lancôme, Biotherm, Cacharel, Armani, Ralph Lauren, Víctor & Rolf, Helena Rubinstein, Kiehl?s, Vichy, La Roche Posay, Inneov, Sanoflore, SkinCeuticals y The Body Shop. En nuestro país, cuenta con más de 2.400 empleados entre sus cuatro divisiones y las tres fábricas instaladas en España (Burgos, San Agustín de Guadalix y Alcalá de Henares).

    SOBRE CIO FORUM 08

    CIO Forum, organizado por ComputerWorld, es un foro de encuentro para los responsables de tecnologías de las principales empresas del país. Expertos intercambian experiencias y conocimientos para reforzar la visión de 360º que necesitan en el competitivo entorno empresarial actual. En esta segunda edición, celebrada en Tarragona del 31 de marzo al 2 de abril de 2008, además de abundar en cómo los CIO (Chief Information Officer) pueden conseguir la excelencia en los procesos de negocio de sus organizaciones, con la innovación y la inteligencia como principales motores, se ha incidido especialmente en el necesario compromiso con la sostenibilidad, una responsabilidad de todos que cobra un especial protagonismo en el entorno empresarial para el beneficio de la sociedad en su conjunto.