Amancio Ortega compra la sede de BBVA en Barcelona por 100 millones
- La compra se ha realizado a través de una de sus sociedades patrimoniales
El dueño de Inditex sí apuesta por el ladrillo. Tras hacerse con el edificio que alberga la tienda Apple en Barcelona, ha ampliado su cartera de inmuebles en la Ciudad Condal con la adquisición de la sede de BBVA por 100 millones de euros.
La operación se firmó el pasado mes de diciembre entre el empresario gallego y el anterior dueño del edificio, el fondo alemán Deka Inmobilien, que ha logrado unas plusvalías de 20 millones de euros.
BBVA seguirá de inquilino
El edificio tiene una superficie de 13.875 metros cuadrados repartidos en trece plantas y está situado en pleno centro, en la Plaza Catalunya. Además, incluye el contrato de alquiler que la entidad financiera presidida por Francisco González mantenía con Deka y que se prolonga hasta 2044.
La adquisición, que habría sido realizada a través de una de las sociedades patrimoniales de Amancio Ortega, no guarda relación con Inditex, según han apuntado fuentes del grupo textil al diario Expansión, que hoy se hace eco de la noticia.
Con éste inmueble ya son tres los edificios que el dueño de Zara ha comprado en un año en la capital catalana por un total de 233 millones de euros. A la sede del BBVA se suman la tienda de Burberry, en el Passeig de Gràcia, y la de Apple, en la esquina de Passeig de Gràcia con Plaza Catalunya.