El éxito de la BlackBerry permite a Research in Motion multiplicar por más de dos su beneficio
Los ingresos, por su parte, se elevaron un 102%, hasta los 1.880 millones de dólares. Estos resultados quedan por encima de lo previsto por los analistas, que esperaban unas ganancias de 71 centavos por acción y unos ingresos de 1.860 millones de dólares.
El copresidente ejecutivo de la compañía canadiense, Jim Bastille, señaló en la presentación de resultados que las cuentas se vieron beneficiados por la diversificación de los usuarios de BlackBerry, que cuenta ya con un 38% de suscriptores individuales y de fuera del mundo empresarial. De hecho, Bastille especificó que más de la mitad de los nuevos suscriptores en el trimestre no procedían del mundo corporativo.
En concreto, RIM (RIMM.NQ) obtuvo 2,18 nuevos millones de suscriptores para la BlackBerry, y ya totalizan más de 14 millones alrededor del mundo. Este número de nuevos usuarios se sitúa en la parte alta de las previsiones de la compañía, que en febrero anunció que esperaba entre un 15 y un 20% más de suscriptores nuevos que su primera estimación de 1,8 millones.
Las ventas mantuvieron su fortaleza sin afectar a los márgenes de la compañía, según señaló el director contable, Brian Biduka, y ambos se mantuvieron en línea con las previsiones de la compañía.
Previsiones buenas para el futuro
Para su primer trimestre fiscal, RIM espera obtener un beneficio entre 82 y 86 centavos por acción, con unos ingresos de 2.300 millones de dólares. Además, la compañía espera obtener unos 2,2 millones de nuevos usuarios de la BlackBerry. Estas previsiones están muy por encima de lo que prevé el mercado, que espera un beneficio de 77 centavos para este trimestre.