Empresas y finanzas

UCE considera "muy satisfactoria" apertura expedientes industria alimentaria



    Madrid, 2 abr (EFECOM).- La Unión de Consumidores de España (UCE) calificó hoy de "muy satisfactoria" la apertura de expedientes sancionadores por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a diversas asociaciones de la industria alimentaria por realizar prácticas que afectan a la libre competencia.

    La CNC ha abierto expedientes contra la Federación de Industrias Alimentarias y de Bebidas (FIAB) y siete asociaciones dependientes de ésta, así como contra las interprofesionales del pollo y del huevo, Propollo e Inprovo, y la Asociación de Fabricantes de Pan del Principado de Asturias.

    La organización recuerda en un comunicado que UCE ya denunció públicamente en varias ocasiones las "prácticas abusivas" de las empresas del sector.

    Criticó, además, el "oportunismo especulativo" que ha desembocado en un aumento de precios "injustificado". EFECOM

    mgg/pamp/jlm